Multitudinaria capacitación para veedores – directivos del programa APRENDER

Se realizó esta mañana en la Escuela Normal Juan Pujol, la jornada de capacitación del Operativo nacional de evaluaciones APRENDER para veedores – directivos de escuelas primarias y secundaria de capital y alrededores. Este operativo se hará en todo el país los días 18 y 19 de octubre y los datos serán utilizados para realizar estadísticas sobre el estado del Sistema Educativo nacional.

2016 08 23 capacitacionProgramaAprender

Durante el mes de octubre se realizará en todo el territorio nacional el operativo Aprender, un sistema de evaluación que viene a reemplazar al Operativo Nacional de Evaluación (ONE) que se venía implementando desde la década de los 90.

El objetivo de este dispositivo es considerar a la evaluación como una oportunidad  de aprendizaje a través de la búsqueda de información para avanzar en los procesos de transformación hacia dentro de las escuelas.

Con el objetivo de capacitar a los veedores – directivos, se realizó esta mañana una jornada de trabajo en la Escuela Normal. La actividad contó con la presencia de representantes de todas las escuelas de la capital provincial y alrededores y fue encabezado por la subsecretaria de Educación Gabriela Albornoz, el presidente del Consejo General de Educación José Azzí, la directora de Secundaria Mónica Alegre, la directora general de Educación Privada María Elisa Mariño Fajes y la directora de Planeamiento Julia Olivera Pérez.

“Este es un punto de partida para ver qué es lo que nos falta mejorar. Además nos ayudará a reflexionar sobre nuestras prácticas, como ya lo venimos haciendo a través de otros dispositivos, y en virtud de esos números ver cómo podemos ir mejorando”, dijo Albornoz.

Por su parte Azzi apuntó: “Quiero agradecerles anticipadamente la dedicación y el esfuerzo que van a poner para llevar adelante el operativo nacional”, en tanto que la directora de Secundaria resaltó que el APRENDER es un desafío que hay que llevar adelante en conjunto.