Se realizó la apertura del Ciclo de Conversatorios sobre la situación de Niñez y Adolescencia

En la tarde de hoy se realizó la apertura del Ciclo de Conversatorios de la Mesa Interpoderes referido a “La Niñez y Adolescencia desde la perspectiva del derecho y la interdisciplina”.

La ministra de Educación Lic. Susana Benítez y la directora de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA) Lic. Julia Saez, participaron de la apertura de las jornadas, junto a los demás integrantes de la Mesa Interpoderes.

La propuesta, que inició hoy, se desarrollará durante todos los miércoles de Julio a través de la plataforma CISCO WEBEX.

En la primera presentación se abordó sobre la “Situación de la Niñez en el Derecho”, oportunidad en que el ministro del Superior Tribunal de Justicia, supervisor del fuero de Familia, Niñez y Adolescencia, Dr. Alberto Chain, se refirió a la “Situación de la Niñez y Adolescencia en contexto de Pandemia”.

Vale destacar que el miércoles 15 de julio, la directora de la DiSEPA, Lic. Julia Saez disertará sobre el abordaje de la Niñez y Adolescencia en el ámbito del Ministerio de Educación, y se dispondrán espacios para explicar el trabajo de la Mediación Escolar y el asesoramiento en materia de derechos de Niños, Niñas y Adolescentes realizados desde el ámbito educativo.