VIII Encuentro Provincial Parlamento Juvenil del Mercosur

El Ministerio de Educación a través del Programa “Parlamento Juvenil del Mercosur” dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas realizará el jueves próximo el “VIII Encuentro Provincial” en el estadio cubierto del Club de Regatas Corrientes, de 8 a 15. En esta actividad se contará con la presencia de autoridades educativas y gubernamentales. Los protagonistas serán los 1500 alumnos de escuelas estatales y privadas del nivel secundario de toda la Provincia que asistirán con sus docentes referentes.

2016 07 06 parlamentoJuvenilMercosur

El principal objetivo del Programa es incentivar en las instituciones de Nivel Secundario, la apertura de espacios de participación para que los jóvenes intercambien, dialoguen y discutan entre ellos, alrededor de temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras, compartiendo sus visiones e ideas acerca de “La escuela secundaria que quieren”, entre ellos: Adicciones, Inclusión educativa, Participación ciudadana – Centros de Estudiantes, Bullying, Género.

Esta instancia provincial, es de gran importancia por cuanto los alumnos parlamentarios que estarán presentes, seleccionados por sus pares como líderes de todas las escuelas secundarias de la Provincia, trabajarán en comisiones de debate sobre temas arriba mencionados, con el objeto de elaborar un documento provincial final que representará a los alumnos correntinos en la instancia nacional que se realizará en el mes de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A la vez, este documento provincial final será remitido, al igual que en años anteriores, a las autoridades educativas provinciales para que sea considerado como insumo, en el diseño de planes y programas de las escuelas secundarias para el período lectivo 2018.

Este evento recibirá a delegaciones de alumnos de todos los colegios secundarios, en un total aproximado de 1500 jóvenes de más de 300 escuelas de toda la Provincia.

Equipo Técnico

Ana María Arqué, Luciano Romero y Belén Pucciariello