Segundo Encuentro Literario del Programa “Bibliotecas Abiertas”

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de las Modalidades de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y de Educación en Contextos de Encierro en articulación con personal de Desarrollo Social de la Provincia realizó el pasado viernes el Segundo Encuentro Literario del Programa “Bibliotecas Abiertas” en los Hogares María de Nazareth, Laura Vicuña, Miguel Miguel Magone, Instituto Pelletier y Centro de Contención Juvenil dependiente de ECE.

Estuvieron presentes el Referente Institucional de Hogares de Niños, Niñas y Adolescentes Germán Andino, la Directora de Educación en Contexto de Encierro Sonnia Gracia de Millán, Directores de los Hogares Viviana Arguello y Gabriela Gómez, Equipos Técnicos, Bibliotecarias, Profesores y Talleristas, Orientadores y Familiares invitados por los chicos.

El Encuentro Literario 2019 fue el broche de una serie de actividades previas programadas para los jóvenes en las bibliotecas. En articulación con Plan de Lectura de Política Socioeducativa conocieron el género Policial. La propuesta fue de lecturas relacionadas, promoviendo la motivación y luego 12 jóvenes participaron del evento poniendo voz y confianza a los textos en una propuesta para una tarde distinta. Estamos muy orgullosos de esa respuesta y apostamos y trabajamos por más para ellos