Sorteo de la Canasta Escolar 2022: el Gobierno premió a estudiantes e instituciones con tablets, PC’s e impresoras

A través de los ministerios de Educación y de Hacienda -y en colaboración con la FEC y la FeCorr- la Provincia llevó adelante un acto de entrega de premios, correspondiente al sorteo realizado en el marco de la 12º edición de la Canasta Escolar. En la oportunidad, se les otorgó tablets a once estudiantes que participaron de la iniciativa con la compra de los artículos escolares promocionados a fines de febrero.

Asimismo, los establecimientos a los que acuden los mismos ganadores, recibieron computadoras de escritorio e impresoras.

La convocatoria tuvo lugar en el salón verde de Casa de Gobierno, con la presencia de los ministros de Educación, Práxedes López y Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; el presidente de la FeCorr (Federación de Empresarial de Corrientes) Roberto Báez; el vicepresidente de la FEC (Federación Económica de Corrientes), Daniel Cassiet; representantes de Lotería Correntina, librerías locales y demás funcionarios provinciales.

Promediando el acto, la ministra de Educación, Práxedes López, declaró que “esta es una muestra de que cuando se articula lo público con lo privado, se producen beneficios”. Además, les deseó “éxitos” a los estudiantes presentes en sus trayectorias escolares, y que la tablets les sea de provecho para ello. Ganadores

Los once ganadores recibieron una tablet marca Exo cada uno, como así también se entregaron computadoras de escritorio con impresora para sus respectivos establecimientos.

En detalle, se trata de María Ernestina Cruz (Misericordia), Candela Gómez del Fabro (Colegio Santa Ana), Camila Montiel (Esc. Técnica Islas Malvinas), Delfina Encinas (Anexo Fray J. de la Quintana), Delfina Torres (René Favaloro), Priscila Soto (Mariano Moreno), Luis Sosa Lator (Sagrado Corazón), Xiomara Pérez (Sarmiento), Mateo Alfonso Sosa (Pio XI), Selene Muñoz (Cnel. José Armand) y Verón Joaquín (Escuela N°812).