Facilitadores del Ministerio de Educación participaron de taller de capacitación sobre realidad aumentada en educación

En el marco de las capacitaciones permanentes sobre cultura digital que viene implementando el Gobierno de Corrientes, este lunes 28 de agosto por la mañana, más de 30 facilitadores técnicos pedagógicos del Plan Nacional Integral de Educación Digital, dependientes de Ministerio de Educación Provincial, se reunieron en las instalaciones del Colegio Pio XI donde recibieron un taller de formación y capacitación sobre realidad aumentada en educación.

2017 08 29 ra

En la primer parte de la reunión se abordaron cuestiones que tiene que ver con la gestión, organización y planificación de las actividades que se vienen desarrollando en las escuelas, desde Conectar Igual y Primaria Digital. También los coordinadores hicieron un relevamiento sobre los problemas que se presentan en las instituciones educativas que es visitada por cada facilitador.

La segunda parte estuvo volcada a realidad aumentada y su aplicación en el proceso de enseñanza – aprendizaje. En este contexto, a fines de septiembre se va a dictar el curso denominado “Contenidos Interactivos” en escuelas primarias y secundarias de la provincia, donde se pondrá en práctica este tipo de tecnología innovadora para la educación correntina.

Hay que resaltar que es la primera vez en la región que un Ministerio de Educación impulsa una capacitación para docentes como es la realidad aumentada y su desarrollo inmediato en el aula.

REALIDAD AUMENTADA

La realidad aumentada consiste en combinar el mundo real con el virtual mediante un proceso informático, enriqueciendo la experiencia visual y mejorando la calidad de comunicación. A diferencia de la realidad virtual, no se trata de sustituir a la realidad física, sino que se sitúan en la vista del mundo real distintos elementos informativos de tipo multimedia: textos, imágenes, modelos 3D, vídeos, audios y animaciones.