Esta mañana la ministra de Educación, Práxedes López, junto a la presidenta del Banco de Corrientes, Laura Sprovieri visitaron el Colegio Secundario «Dr. José Francisco Soler», en el marco del programa «El BanCo va a la escuela». También estuvo presente el gerente General del Banco de Corrientes, Gustavo Macoratti; rector del establecimiento educativo, Luis Benítez; subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias; directora General de Enseñanza Privada, Alejandra Moncada; supervisora de nivel Secundario de la DiGEP, Martha Mariño; docentes, estudiantes.
“La Educación Financiera es muy importante, no solamente para ustedes chicos, sino que también para sus vecinos, tutores, amigos, es un beneficio que les permitirá desenvolverse en la vida cotidiana”, aseveró la titular de la cartera Educativa Provincial y agregó: “Como siempre, el Banco de Corrientes nos llena de orgullo porque no solamente se encarga de lo financiero, sino que también se vincula con ustedes y la Educación, que es sumamente importante”.
Por su parte, la presidenta Sprovieri, expresó: “Para nosotros es un orgullo estar aquí presentes dando un paso más en la Educación Financiera, estamos muy orgullosos de este programa, vamos por más junto al ministerio de Educación”.
«El BanCo va a la Escuela» está destinado a estudiantes de quinto y sexto año del secundario, que recibirán capacitaciones a partir de materiales didácticos innovadores, con contenidos que abarcan temáticas como dinero, monedas, ahorro, deuda, gastos, planificación financiera, economía familiar, productos y servicios bancarios, entre otros, con el objetivo de que reciban educación financiera y puedan ser replicadores de ella en su vida cotidiana y familiar.
Cabe destacar que en una primera etapa se capacitó a docentes de toda la provincia a partir del curso dictado por colaboradores del BanCo designados como tutores de esos espacios formativos, en articulación con la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa del Ministerio de Educación.