119° asamblea del Consejo Federal de Educación en Rosario

La ministra de Educación de la provincia de Corrientes, Práxedes López, participó esta tarde en Rosario, Santa Fe de la 119° asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y sus pares de todas las provincias.

En este marco, se aprobó la resolución que fija los lineamientos de los convenios con las provincias para sumar más horas y días de clase en la escuela primaria de todo el país. Además, se presentó un sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación Integral de la Educación Técnico Profesional; Educación Profesional Secundaria para Jóvenes y Adultos y la ampliación de la Educación Secundaria Profesional.

Cabe destacar, que esta mañana la titular de la cartera educativa provincial participó de la promesa de lealtad a la bandera acompañando a más de 1000 niñas y niños de Rosario y la región.

“Las chicas y los chicos tienen que tener más horas y más días de clase y eso requiere una inversión y un trabajo muy grande. Mañana a la tarde empezamos a firmar los convenios con las provincias”, adelantó Perczyk.

Aseguró que “todos tenemos que aprender más, tenemos que levantar el piso, hacer políticas públicas e invertir para que a la Argentina le vaya mejor. Una hora más de clase por día son 38 días más en el calendario escolar y un ciclo completo más para el que comienza la escolarización”.

Participaron también de la asamblea: el secretario general del CFE, Marcelo Mango; el jefe de Gabinete, Daniel Pico; el asesor ejecutivo, Mario Caputo; el secretario de Evaluación e Información Educativa, Germán Lodola; el director ejecutivo del INET, Gerardo Marchesini y ministras y ministros de Educación de las provincias.