La Dirección de Educación Rural, en forma conjunta con la Dirección de Políticas Socioeducativas, y la Dirección de Educación Artística, dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia, tienen el agrado de invitarlos muy especialmente al tercer conversatorio del proyecto «Desde mi tierra». El mismo tiene como objetivo acercar a nuestros jóvenes estudiantes a nuestras raíces, historia, tradición y costumbres.

Así es que con el título «Chamamé: historia y patrimonio», el próximo viernes 3 de septiembre se llevará a cabo el mismo. Estará presente como disertante el Sr. Pedro Zubieta, Presidente de la Fundación “Memoria del Chamamé”, acompañado por la Prof. Marina Arce, quienes en diálogo con estudiantes y docentes, expondrán la importancia de este estilo folklórico que nos representa, y que ha logrado el mérito de ser designado «Patrimonio cultural de la humanidad».

➡️ Fecha: viernes 3 de septiembre

➡️ Hora: 15:00

? Se trata de una propuesta destinada a escuelas secundarias rurales, de gestión privada y estatal, de la Provincia de Corrientes.


▶️ El conversatorio podrá seguirse en vivo por YouTube en https://www.youtube.com/channel/UCBX_TikSIbN-B25xppdDuQA

? En el grupo de WhatsApp creado al efecto, se compartirá el link de la sala de Zoom. Para sumarse al grupo pueden solicitarlo a través del correo electrónico: chamamedesdemitierra@gmail.com

Fechas de los eventos y temáticas

20 agosto: Conversatorio de Danza, grabación disponible en https://www.youtube.com/watch?v=tcVwJhvm_DU&ab_channel=MinisteriodeEducaci%C3%B3nCorrientes

27 agosto: Conversatorio de Música, grabación disponible en
https://youtu.be/TkNpE-W1uJw

3 de septiembre: Conversatorio de Historia y Patrimonio.

30 de Septiembre: Cierre