60 años de compromiso en la formación de jóvenes y adultos

El colegio para adolescentes y adultos “General Bartolomé Mitre”, celebró ayer su sexagésimo aniversario en una velada cargada de emoción y recuerdos a la que asistieron la Subsecretaria de Educación Gabriela Albornoz, Directora de Educación Permanente en jóvenes y adultos Sonnia Millán, Rector Néstor Gómez, ex directivos, docentes, alumnos, ex alumnos y personas que de uno u otra manera formaron parte de la trayectoria de la institución.

2016 08 27 sexagesimoAniversarioBartolomeMitre

La jornada, comenzó a las 20:15 en el patio del establecimiento escolar y tuvo como principal orador al Rector quien destacó el trabajo realizado por cada docente: “Ustedes han sabido desarrollar en nuestros alumnos conocimientos y transformarlos en habilidades siempre con honestidad y dedicación extrema, enseñando a romper los miedos, dudas y ver el mundo de la docencia con responsabilidad y desarrollo de los valores en nuestra comunidad educativa”.

Así como también, agradeció el apoyo de funcionarios como ser, cooperadora, comisiones, personal auxiliar que han logrado un proceso de mejora edilicia y personal desarrollando capacidades y habilidades educando.

Finalizando su discurso, hizo referencia a las cosas que no deben perderse en la vida “la esperanza, paz y honestidad”. Así como también, resaltó que hay que aprovechar el tiempo y las oportunidades.

En la oportunidad, se realizaron reconocimientos tanto a profesores, ex alumnos como a personal que cumplió 30 años de servicio. Cabe destacar que dicha institución fue la primera en brindar educación para adultos en la provincia.

El Colegio Secundario para Adolescentes y Adultos “General Bartolomé Mitre” tiene sus orígenes de creación en la iniciativa del centro de profesores diplomados que reunía a conocidos profesores en Ciencias y Letras egresados de la Escuela Normal de Maestros “José Manuel Estrada” de la ciudad de Corrientes, funcionando provisoriamente bajo el nombre del héroe de Pago Largo “General Berón de Astrada”, denominación con el que empezó a funcionar. El cambio de nombre de patrono se oficializó a partir de 1956.

El 28 de febrero de 1978 se produce la separación de las carreras que hasta entonces se dictaban en el establecimiento. Se ratifica el nombre de “General Bartolomé Mitre” a la rama Bachiller, mientras que la Rama Comercial pasa a denominarse “Del Bicentenario”.

Ante la necesidad de responder a las previsiones de la Ley de Educación Nacional a la que adhirió la Provincia de Corrientes por Ley 5813, se torna necesaria la readecuación de las denominaciones de las instituciones educativas del nivel secundario y en el marco de la citada normativa el Colegio Nocturno general Bartolomé Mitre pasa a pertenecer a la Modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA) y su denominación según Decreto 2419 del Poder Ejecutivo Provincial de fecha 6 de agosto de 2010 es la de: Colegio Secundario para jóvenes y adultos “General Bartolomé Mitre”.