Operativo Aprender 2022 – Capacitación zonal a Veedores

El 19 de septiembre se llevó a cabo la “Capacitación Zonal a Veedores del Operativo Aprender 2022” en el aula magna del Colegio Nacional “Gral. San Martín” sito en Quintana 699, Corrientes Capital.

La misma fue organizada por el Área de Evaluación Educativa de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y estuvo destinada a los Rectores que oficiarán de Veedores en el Operativo Aprender 2022.

Participaron de la capacitación el director de Planeamiento e Investigación Educativa, Lic. Julio Simonit; el coordinador del Área de Evaluación Educativa, Prof. Juan Carlos Centurión; miembros del equipo técnico, profesores Paula Velotti, Iván Vázquez, Claudia Sommer y Lic. Ricardo Lencina; miembros de diferentes Áreas, profesores Andrea Gil, Ana Inés Lencina, Sandra Ramírez, Martín Dieringer, los Rectores de Colegios Secundarios de los siguientes departamentos: Capital, San Luis del Palmar, San Cosme, General Paz (Caá Catí), Empedrado e Itatí y los Coordinadores de Cabecera de dichos departamentos.

Durante el encuentro se abordaron las siguientes temáticas: presentación del Operativo Aprender 2022, principales características y fechas de realización. Rol del Veedor y Aplicador: principales funciones y aspectos a tener en cuenta el día de la aplicación y cuestiones vinculadas a la logística del Operativo.