Acciones EIB – Asistencias Técnico-Pedagógicas

El 10 y 13 de junio se llevaron adelante los primeros encuentros de asistencias técnico-pedagógicas, de manera virtual, con los directivos de los Jardines de Infantes Nucleados (JINs), escuelas primarias y colegios secundarios pedagógicamente asociados a la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (EIB).

El objetivo de los encuentros fue restablecer el contacto con las comunidades escolares para compartir el resultado del formulario trabajado al cierre del ciclo 2021 y retomar los procesos de enseñanza y de aprendizaje que nos dejó la pandemia; así como también, reflexionar sobre la importancia del completamiento del Relevamiento Anual (RA) para seguir sosteniendo las políticas educativas y lingüísticas en las que se enmarcan los proyectos interculturales que se proponen desde la EIB.

Cabe destacar, que se propuso una instancia de intercambio con los directivos para plantear necesidades pedagógicas vinculadas a la modalidad que permitan diseñar propuestas superadoras y estrategias innovadoras al momento de las asistencias presenciales.