Educación elabora un cuadernillo de Español-Guaraní para las escuelas rurales

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Intercultural Bilingüe comenzó a trabajar esta semana en el diseño de cuadernillos de Español-Guaraní destinados a estudiantes de escuelas primarias rurales de Corrientes. Se trata de una iniciativa realizada en conjunto con la fundación “Escolares” y financiada a través de un proyecto presentado a la Embajada de Australia.

2017 03 09 bilingue

El referente de la Fundación “Escolares” Alejandro Frere estuvo esta semana en el Ministerio de Educación trabajando, junto a un equipo interdisciplinario, en el diseño de cuadernillos de Guaraní.

“Escolares es una fundación que tiene su sede en Buenos Aires pero que trabaja con escuelas de todo el país fundamentalmente escuelas aisladas”, dijo Frere en tanto agregó que la misión de esta institución es tratar de ayudar a que los niños de esas casas de estudio junto con su comunidad puedan hacer su escolaridad de la mejor manera.

En este marco, Escolares, junto a la Dirección de Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación de Corrientes presentaron un proyecto a la Embajada de Australia. “El trabajo resultó seleccionado entre muchísimos proyectos, y es por eso que la Embajada ahora va a financiar la producción de material bilingüe guaraní y español, para niños de escuelas primarias rurales de Corrientes».

Aunque todavía no hay plazos concretos, se estima que después de las vacaciones de invierno el material estará llegando a las escuelas.