Apertura de las Jornadas Regionales de Capacitación, Educación Física y Deportes del NEA

Con la presencia de la ministra de Educación Susana Benítez, subsecretario de educación de la provincia Julio Navias, director Ejecutivo del Instituto Nacional de la Juventud Pedro Robledo, subsecretario de Gestión Educativa Ministerio de Educación de la Nación Manuel Vidal, quedaron oficialmente inaugurada las Jornadas Regionales de Capacitación, Educación Física y Deportes NEA que comenzó hoy y se extenderá hasta mañana en el Colegio Pio XI de la ciudad de Corrientes.

La apertura oficial, que contó además con la presencia del director General de Educación Física de la Provincia Humberto Fornaroli y miembros del gabinete educativo provincial se realizó ante una nutrida concurrencia de más de 500 profesionales matriculados y estudiantes del último año de carrera que llegaron de toda las provincias de Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes.

Durante la bienvenida a los presentes, la Titular de la cartera educativa provincial agradeció a la Dirección General de Educación Física por la organización y el compromiso puesto al servicio de las jornadas. Así como también, transmitió el saludo del gobernador Gustavo Valdés quien por razones de agenda no pudo estar presente.

Al dirigirse a los presentes, destacó el trabajo que realizan cada día en las escuelas los profesores de educación física fomentando la actividad deportiva en los alumnos. “Hacer deportes, es importante para que una persona crezca saludable. Es por ello que los niños deben desde temprana edad incorporar a sus vidas la actividad física, y eso se logra ingresando en las primeras instancias escolares. Hoy nuestros jóvenes y niños crecen en torno a internet encerrados sin realizar actividad, pero cuando llegan a la escuela y al horario de realizar Educación Física el panorama es otro. Ustedes transforman esa realidad, a través de las diferentes actividades recreativas de integración que proponen, fomentando el trabajo en equipo y la vida en movimiento. Sin ustedes el mundo de esos niños seguiría siendo pequeño, reducido solo a una pantalla de celular o computadora”, sostuvo.

ministraPor su parte el subsecretario de Gestión Educativa de Nación, Manuel Vidal, enfatizó en la importancia de las jornadas como un ámbito de reflexión y debate. Así como también, destacó algunos de los temas que se iban a tratar en la jornada como ser obesidad en los jóvenes, embarazo a temprana edad y la inclusión. “La Educación Física tiene un rol clave en la educación de nuestros hijos, no solamente preocupándose sino que también ocupándose de ella”.

El director de Educación Física de la provincia, hizo referencia al trabajo que realizarán los diferentes disertantes en las dos jornadas: “Los mismos docentes son los que expondrán sus propias experiencias de trabajo realizados, esto será de gran importancia para todos los profesores presentes que les permitirá obtener nuevas herramientas de trabajo para sus clases”.