Asistencia Técnico Pedagógica

Durante la mañana del miércoles 26 de agosto se realizó una Asistencia Técnico Pedagógica mediante la plataforma Google Meet en la que participaron referentes técnicos de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe y docentes de las Escuelas de Frontera, escuelas con maestros interculturales y colegios secundarios que poseen el Bachiller con Orientación en Lenguas. Todos estuvieron conectados desde las localidades de San Luis del Palmar, Monte Caseros, Alvear, La Cruz, Paso de los Libres , Santo Tomé, San Cosme y Capital.

Alrededor de cuarenta docentes se sumaron a esta reunión donde compartieron experiencias y estrategias de enseñanza en el marco de la virtualidad, algunos de ellos lo hicieron mediante el uso del micrófono y otros utilizando el chat de la plataforma. Este intercambio favoreció el mutuo aprendizaje y la certeza de que todos tenemos las mismas incertidumbres y expectativas.

Algunos manifestaron su alegría al saber que sus vivencias ya sean positivas o negativas en algunos casos, son compartidas por otros colegas de la provincia. Los docentes coincidieron en que una gran preocupación es el tema contenidos ya que fue necesario adaptarlos a la situación de enseñanza y aprendizaje. Asimismo coincidieron en que la “caja de herramientas” del docente se ha modificado y continuará adaptándose favoreciendo el trabajo colaborativo entre y con los colegas