Chamamé Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

El 16 de diciembre del 2020 el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO proclamó a nuestra música, el Chamamé, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe, en la figura de la Sra. Directora de EIB, Lic. Clarisa Godoy, y los profesores, Alicia Canevaro, Belkis Aranda Ansermet – ambas referentes técnicas de esa Dirección-, Mauricio Belingheri y Sofía Lorenzo tuvieron el orgullo de realizar la traducción de los diferentes documentos oficiales y de ser, ese histórico día, los interpretes en tiempo real de las deliberaciones del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO que se estaban llevando a cabo en la ciudad de París.

El acto en conmemoración del Primer Aniversario de la Declaración del Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se llevará a cabo el próximo jueves, 16 del corriente, a las 20 hs. en las escalinatas del Teatro Oficial “Juan de Vera”. En el mismo, se le entregará un reconocimiento a las personas que desinteresadamente colaboraron en el proceso de postulación. Se disfrutará, además, de la actuación del Ballet Oficial de la Fiesta del Chamamé, y de un cierre musical a cargo de Gabriel Cocomarola Quinteto.