Clase 0 en Lenguas Extranjeras en Itatí

Durante la mañana de ayer jueves 12, miembros del Equipo Técnico de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe junto a otros especialistas en lenguas extranjeras visitaron la localidad de Itatí, mas precisamente el Colegio Secundario “Fray Luis de Bolaños”, allí fueron recibidos por la Señora Rectora la Prof. Bernarda Tabarez y otros miembros de esa comunidad educativa.

El motivo de la visita fue brindar Clases 0 a los alumnos de segundo y tercer año de esa institución. Estas clases consisten en aproximarlos a las diversas lenguas presentes en el sistema educativo. En esta oportunidad pudieron aprender nociones básicas de Francés, Italiano, Portugués, y además tuvieron contacto con la lengua originaria, el guaraní; que es conocida, hablada y entendida por muchos de ellos, pero en ocasiones desconocen la manera de escribirla. Así los estudiantes pudieron interactuar con los docentes de las diversas lenguas, haciendo consultas no sólo sobre lo que estaban aprendiendo, sino también sobre la cultura que las rodea. AL finalizar la jornada los estudiantes realizaron una pequeña actividad de reflexión sobre lo aprendido en esa mañana.

Estas lenguas, además del español e inglés son las que se enseñan en la modalidad orientada en Lenguas. Actualmente la provincia de Corrientes cuenta con tres instituciones que tienen esta modalidad. Los colegios de nivel secundario de la Provincia que deseen este tipo de actividades para sumar un Orientado en Lenguas, pueden comunicarse con la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe para coordinar acciones.