Datos Congreso Arte Educa Corrientes para su difusión

El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes organiza, a través de la Dirección de Educación Artística, el 2° Congreso “Arte Educa Corrientes 2021 Virtual” con Resolución de Aprobación y Auspicio N° 3785/21.

Se llevará a cabo en 3 jornadas; el 21 y 28 de agosto y el 4 de septiembre a través de videos y por plataformas virtuales zoom, jitsi y streaming en youtube y facebook live.

El acto de apertura se realizará el 21 de agosto a las 9:00 hs.

El éxito del 1° Congreso Arte Educa Corrientes 2019, que presencialmente contó con la asistencia de más de 400 docentes de diferentes lugares del país y de Colombia, es la base de este 2° Congreso.

A la fecha, el congreso virtual 2021 ya ha superado a la edición 2019 en cantidad de inscriptos (946), cantidad de provincias (23) que participarán: Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Rio Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego, y también de países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador, convirtiéndose de esta manera en un congreso Latinoamericano.

El congreso tendrá la participación de Conferencistas y Talleristas nacionales e internacionales:

  • Coordinación Nacional de Educación Artística (Música)
  • Ministerio de Cultura de Nación (Transversal)
  • Docentes de la Universidad Nacional de las Artes (Teatro y Danza)
  • Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (Audiovisuales)
  • Docente de la Universidad Silva Hernandez de Chile (Aula Invertida)
  • Docentes de Profesorados de Arte (Artes Visuales)

y habrá Ponencias y Muestras de todos los lenguajes artísticos presentados por: Docentes de Profesorados y Escuelas de Artes y Alumnos de Profesorados de Artes de diferentes lugares del país.

En el congreso también se brindarán dos cursos de capacitación dictados por la Dirección de Educación Artística de Corrientes: Desarrollo de la Creatividad y de Evaluación con Rúbrica, a través del aula virtual del Campus MEC.

Al cierre de cada jornada virtual, se llevará a cabo un conversatorio por disciplina artística, donde los expositores interactuarán con los asistentes, debatiendo sobre los temas abordados durante la jornada.