Educación Bilingüe: Visita a la Escuela Nro. 421 “Catalina Antonia Billordo”

La Dirección de Educacion Intercultural Bilingüe realizó la asistencia técnica en la Escuela Nro. 421 “Catalina Antonia Billordo” de la localidad de Derqui, Departamento de Empedrado. Los referentes técnicos de Guaraní: Prof. Juan Manuel María Ortiz y Humberto Elías González como así también la Ref. Técnica de Español Prof. María Sara Lanari quienes fueron recibidos por la Sra. Directora y el personal docente de la Institución.

2016 08 18 deib

La directora de la institución puso a disposición los proyectos de la maestra intercultural Srta. Ma. Clara Gotusso y los proyectos interdisciplinarios que han incluido la lengua-cultura guaraní, por ejemplo el programa de radio Mitã ñe´ẽ hecho por alumnos, que se produce en la escuela y se transmite en la radio local. Además, se nos permitió acceder a los cuadernos de clases de los alumnos de 4to grado, en los que se pudo observar que el enfoque con el que se está trabajando la lengua guaraní responde a lo que se espera desde la Educación Intercultural.

Finalmente, se entregó material al respecto para que lo pudieran trabajar posteriormente y servirá de insumo para próximas visitas de acompañamiento.