Educación brindó un curso aprendizaje colaborativo en idiomas

Unos 200 docentes de capital y del interior correntino participaron esta mañana en el Hogar Escuela, del curso “Ayudando a nuestros estudiantes a ayudarse a sí mismos a progresar”, basado en el aprendizaje colaborativo de idiomas en secundaria. La actividad fue organizada por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Intercultural Bilingüe y la disertación estuvo a cargo de Alaister Grant quien mañana ofrecerá una jornada titulada “Fluency or accuracy? Hoy to Foster efectiva communication in english”, destinada a profesores de inglés.

“Alaister es británico pero vive hace un tiempo en la Argentina y por eso puede hacer esta capacitación en español”, explicó la directora de Educación Intercultural Bilingüe Clarisa Godoy. Contó también que participaron docentes de un importante número de lenguas. “Hoy los docentes correntinos están honrando la profesión porque más allá del paro y las inclemencias climáticas tenemos un nivel de asistencia que ronda las 200 personas”.

Vale señalar que el de hoy fue un curso semi presencial, es decir que todos los que asistieron van a seguir en contacto con Alaister Grant trabajando online hasta cumplir las 40 horas que concluyen con un trabajo final.

Mañana Grant dará una jornada en ingles sobre fonética y pronunciación para profesores de inglés, para a cual fueron inscriptas unas 580 personas.

“Es la segunda vez que estoy en Corrientes y la idea de este curso es que los alumnos trabajen juntos, en vez de que los profesores les den clases individualmente”, manifestó Grant en tanto agregó que hoy asistieron profesores de español, italiano, portugués, de guaraní y varios de inglés.