El Dr Miroli disertó sobre adicciones ante docentes de Capital

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación en el marco del programa Corrientes Educa, realizó esta mañana una Jornada de perfeccionamiento docente a cargo del doctor Alfredo Miroli en el centro de Educación Física N°1 de la Ciudad de Corrientes.
Del acto de apertura participó la ministra de Educación Susana Benítez junto al vicegobernador Gustavo Canteros, vice intendente Emilio Lanari y el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias. 

Uno de los problemas sociales actuales más preocupantes son las adicciones, la prevención es una herramienta fundamental y sabemos que es muy oportuna cuando se la utiliza en el aula. Por ello, fue convocado el Dr. Miroli que tiene una larga trayectoria en el tema para ofrecer a los docentes y personas interesadas conocimientos prácticos que le permitan asumir una posición de alerta frente a esta situación. Cabe destacar, que esta capacitación tiene valoraciones ante la Junta de Clasificación.

Al hacer uso de la palabra la titular de la cartera educativa provincial dio la bienvenida al Dr. Miroli y a los presentes. Así como también, agradeció al Vicegobernador por generar nuevas iniciativas pensando siempre en la docencia correntina. “Este es un tema que nos ocupa como sociedad, realmente cada día estamos más cerca de este flagelo y la condición humana que reunimos los docentes nos convoca a poder aprender junto a especialistas de lujo”.

En este contexto, el Vicegobernador señalo: “Cuando hay una temática y un profesional con la trayectoria del Dr. Miroli esta es la respuesta, una persona destacada que conoce la problemática que ha investigado este y otros temas que va a saber transmitir durnate la jornada de hoy este tema que nos preocupa a todos”.

Por su parte, el Dr. Miroli agradeció a los docentes por seguir capacitándose cada día, “la llama nunca se paga en ustedes, sino que cada día crece y quiere saber más para obtener mejores resultados”

Alfredo Miroli es médico, especialista en Inmunología Clínica, Alergia y Clínica Científica Estética y Reparadora. Además, es miembro del Consejo Asesor Honorario del Programa Universitario para el estudio de las Adicciones (Puna), Consultor Científico de la Cátedra de Adicciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). También es autor de diversos trabajos científicos, de piezas educativas sobre el impacto del consumo de drogas, sobre HIV/Sida y sobre inmunología.

La jornada gratuita a través del programa “Corrientes Educa” tiene valoración ante la Junta de Clasificación a través de la Resolución N° 1691/19. Ayer se realizó la misma jornada ante más de cuatro mil docentes en Esquina y Goya. En la oportunidad se hizo entrega de un reconocimiento “Libertador General San Martín” que el Senado de la provincia realiza a personas profesionales ilustres que nos visitan.