El Gobernador en el paraje El Caimán

El gobernador Gustavo Valdés estuvo este jueves a la tarde en el paraje El Caimán, departamento de Concepción, donde propuso convertir al lugar en un nuevo municipio de la provincia de Corrientes. Fue durante la inauguración del nuevo Jardín de Infantes Nucleados (JIN) de la escuela N° 942 “Don Salvador Miqueri”. 

El establecimiento de educación rural está situado sobre la Ruta N° 118, en el paraje El Caimán, a unos 10 kilómetros de la ciudad de San Miguel, pero perteneciente a la jurisdicción del municipio de Concepción, cuya ciudad está distante a unos 60 kilómetros de allí. Y al hablar en este acto inaugural, Valdés sorprendió al revelar que “hablamos con los dos intendentes, porque necesitamos más atención a este paraje, por eso le propongo crear un nuevo municipio aquí, con un intendente que se ocupe exclusivamente de este lugar”.

“Siempre los pueblos en la Argentina crecieron alrededor de sus escuelas”, consideró el mandatario provincial para vincular bajo esta lógica la inauguración de un establecimiento educativo con la conformación de una nueva jurisdicción.

Y luego pasó la posta al señalar que “aquí están varios legisladores, a quienes le vamos a pedir que acompañen”, mientras tomaban nota a su lado los senadores Ricardo Colombi, Sergio Flinta y Noel Breard; y los diputados Javier Sáez, Eduardo Vischi, Ariel Báez y Adán Gaya.