Presentación del Libro MiC – English Book 1 al Ministro Bullrich

En la mañana del 15 de junio la Directora de EIB, Lic. Clarisa Godoy, y la Referente Técnica de Inglés, Prof. Clavia Córdoba, fueron recibidas por el Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Lic. Esteban Bullrich con el objeto de socializar el material didáctico elaborado por la Dirección para la Enseñanza de Inglés en las escuelas primarias de la provincia, Made in Corrientes – English Book 1.

2016 06 16 deibbullrich

Las referentes fueron convocadas por el Ministro para interiorizarse acerca del proceso de redacción, diseño y edición del material, denominado . En el encuentro el ministro destacó su interés por capitalizar la experiencia motivando a otras jurisdicciones del país para que puedan producir material contextualizado.

En la reunión, que se desarrolló en un clima de cordialidad e interés por el trabajo jurisdiccional, el Lic. Bullrich planteó la posibilidad de encuadrar esta acción dentro de líneas tales como Maestros de Maestros.

Avanzado el día se mantuvieron reuniones con el Subsecretario de Gestión y Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación, Prof. Marcelo Cugliandolo, con quien se avanzó en diversos temas referentes a la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe y el Dr. Gustavo Bombini, coordinados de materiales educativos del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, con quien se articulará la elaboración de los materiales didácticos en todas las lenguas que la Dirección de EIB de esta jurisdicción tiene planificados.

Copias del material Made In Corrientes – English Book 1, quedaron en manos de la Directora Nacional de Nivel Primario, Karina Gorenstein y del Coordinador Nacional de la Modalidad EIB, Prof. Osvaldo Cipolloni, con quien las referentes provinciales mantuvieron una renión y definieron acciones futuras para la jurisdicción.

Por la tarde, la Lic. Godoy y la Prof. Córdoba fueron recibidas por la Asistente de Asuntos Culturales de la Embajada de Estados Unidos, Noris Zerdá, a efectos de profundizar los lazos entablados en el marco de la Convención de ARTESOL, realizada en nuestra ciudad en el mes de mayo, y avanzar sobre los diferentes programas que la Embajada Norteamericana pueda ofrecer para la provincia.

Las referentes mantendrán otra serie de reuniones con miembros de los equipos técnicos del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación el jueves 16 de junio.