Encuentro Nacional con Coordinadores de Escuela PISA Digital 2022 sobre “Familiarización de Procesos y Herramientas”

El 19 y 20 de mayo se llevó a cabo el Encuentro Nacional de “Familiarización de Procesos y Herramientas”, en el salón Alfredo Bravo del Ministerio de Educación de la Nación, sito en Pizzurno 935, CABA. El encuentro fue organizado por las autoridades nacionales y estaba destinado a los Coordinadores de Escuela PISA Digital 2022 de las distintas jurisdicciones.

En representación de la provincia de Corrientes participaron el Coordinador del Área de Evaluación Educativa, Prof. Juan Carlos Centurión y los seis Coordinadores de Escuela por las instituciones educativas que participan: una de Santo Tomé, una de Mburucuyá (Punta Grande), una de Saladas y tres de Capital.

Cabe destacar que el encuentro contó con la presencia de la Secretaria de Educación de la Nación, Dra. Silvina Gvirtz y la Directora de Evaluación Educativa, Paula Viotti, entre otras autoridades nacionales y provinciales. Además, el Ministro de Educación de la Nación, Mg. Jaime Perczik, participó del encuentro el día viernes 20, brindando palabras de apoyo y agradecimiento a los presentes.

En los encuentros, se trabajó sobre los perfiles involucrados, roles y tareas, así como también del proceso de sensibilización y familiarización de los procesos y herramientas para la implementación de PISA Digital 2022. A su vez, se ejercitó sobre el uso de ítems liberados en Matemática, Lengua y Ciencia.