Encuentro Provincial de Educación Especial la “Escuela y Familia un equipo”

Se realizará el jueves 3 y viernes 4 de noviembre en el Hogar Escuela a partir de las 8.30. Dicho evento es organizado y convocado por la Dirección de Educación Especial dependiente del Ministerio de Educación.

2016 10 28 educacionEspecial

La finalidad del evento, es impulsar el desarrollo profesional docente del personal en servicio de las Escuelas de Educación Especial y Escuelas Primarias con secciones anexas de educación especial, dependientes del Consejo General de Educación; para teorizar sobre su trabajo y conectar con aspectos sociales, culturales y políticos para mejorar las experiencias de los alumnos que transitan por las instituciones educativas.

Los destinatarios de esta instancia de capacitación, serán los Directores de escuelas especiales y primarias con secciones anexas de educación especial. Docentes de educación especial, Técnicos que conforman los equipos interdisciplinarios (Psicólogo, Fonoaudiólogo, Kinesiólogo, Psicopedagogo, Asistente Social entre otros). Personal administrativo, de Maestranza, los que hacen un total de 650 personas.

La modalidad de trabajo a implementar consistirá en ponencias: “Tensiones y oportunidades en el Nuevo escenario del Modelo Social de la Discapacidad” a cargo del Licenciado Hugo Fiamberti.  “La importancia de las emociones en la Educación Especial” Psicólogo Gastón Sal.

También, habrá talleres de Matemática; Lengua; Ciencias sociales; Educación física; Educación artística; Generalistas; Discapacidad auditiva; Discapacidad visual; Primeros auxilios, prevención e intervención.

El Plan Nacional Integral de Educación Digital, estará representado por los facilitadores pedagógicos y técnicos quienes junto a los talleristas, proporcionarán a los docentes las herramientas tecnológicas orientando y asesorando en actividades que podrían ser incorporadas a sus proyectos áulicos.