Escuelas de San Roque participaron de charlas sobre los peligros en internet

El cyberbulliyng y el grooming son problemáticas que actualmente afectan a miles de jóvenes y adolescentes en todo el mundo, por lo cual el Ministerio de Educación de Corrientes impulsa charlas que tienen que ver con prevenir a los alumnos, usuarios de internet, sean víctimas de estas prácticas

2016 10 31 planied

En este contexto, el jueves 27 de octubre, estudiantes y docentes de diferentes escuelas de San Roque participaron de charlas-debates referidas a cyberbulliyng y el grooming. Las actividades se desarrollaron a partir de la exposición de ambos temas y luego se dio lugar al debate, en donde tanto alumnos como profesores, opinaron al respecto.

En primer turno la charla se realizó en las instalaciones del Colegio Secundario Pedro Alcántara Díaz Colodrero de Colonia Elisa, que contó con 80 participantes. Por la tarde el encuentro tuvo lugar en la Escuela Secundaria Madre Teresa de Calcuta de Colonia Pando, en este caso con la presencia de 200 personas.

La ejecución del evento estuvo a cargo del equipo de la Dirección de Sistemas del Ministerio de Educación Provincial, cuyo objetivo fue  concientizar a los estudiantes sobre los riesgos y problemas a los que se pueden enfrentar y resolverlos o superarlos y brindarles recomendaciones sobre los usos de las redes sociales y los medios de comunicación masivos para prevenir estas problemáticas.