Entrega de 30 sillas de ruedas al ministerio de Educación

La ministra de Educación Susana Benítez, recibió ayer en su despacho a Beatriz Kunin de Lischinsky ex subsecretaria de Turismo de la provincia de Corrientes y administradora de la Fundación “La Calandria” junto al subsecretario de Educación Julio Navias y la directora de Educación Especial Silvia Cabrol. Trataron sobre la próxima entrega de 30 sillas de ruedas a alumnos con discapacidad motriz de diferentes establecimientos educativos de la provincia el 18 de diciembre.

“Con mucho placer recibí la invitación de la ministra de educación para poder comentarle el tema de las sillas de ruedas que trajimos durante este año a la provincia de Corrientes, son sillas de ruedas para niños de escasos recursos y con discapacidad motriz para que puedan continuar su alfabetización”, comentó Kunin y señalo que las sillas son coloridas fabricadas en material sintético ignifugo para niños de hasta 60 kilos que permitirá su autotraslado o por parte de sus padres, posee un fácil armado con dos posiciones para cuando el chico crezca.

“Nuestra función, se canalizo a través del licenciado Pablo Chami que es director de la Carrera de Emprendedores de la Universidad Tecnológica Nacional. Las sillas son fabricadas y diseñadas por un argentino que hace muchos años vive en Israel y tiene una fundación. Estas sillas no tienen ningún tipo de costos para el Gobierno ya que fueron donadas por correntinos que aportaron el dinero para que podamos importar el contenedor junto con la fundación del Hospital Garrahan, quien nos hacen la gestión de la extensión impositiva” dijo en tanto agregó: “Nuestro sueño para el año que viene es que a mitad de año podamos traer 2 contenedores directamente a Corrientes, son más de mil sillas ruedas para repartir en las diferentes localidades de la provincia“.

Por su parte la directora de Educación Especial señalo que: “Esta entrega significa que estamos mejorando la calidad de vida en el desenvolvimiento de esos chicos para que ellos puedan acceder a diferentes medios, lugares de una forma mas cómoda. Hablamos que muchos de estos chicos no tienen sillas de ruedas, esta es una experiencia no solo para llegar a hasta la escuela en forma más fácil donde adquieren los contenidos, sino para poder tener acceso a lugares de esparcimiento” destacó Cabrol.