Entrega de equipamiento informático y netbooks a escuelas de Goya y Lavalle

Esta mañana la ministra de educación Susana Benítez hizo entrega de “Aulas Digitales Móviles” (conjunto de equipos informáticos, netbooks, proyectores, pizarras digitales) a 20 establecimientos educativos en la Escuela N°118 “Héroes de Malvinas” , 306 netbooks a la Escuela Técnica N°1 “Arquitecto Francisco Pinaroli” en Goya. Así como también, en Lavalle se hizo entrega de Mitaí Digital al JIN N°27, siendo la tercera localidad en recibir esta herramienta tecnológica. El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de educación hizo entrega de equipamiento áulico, administrativo, deportivos para acompañar las actividades.

2017 10 20 nets01

El Plan Nacional de Educación digital (PLANIED), se propone integrar a los niños y niñas del nivel primario en la cultura digital, favoreciendo la innovación pedagógica, la calidad educativa e inclusión socioeducativa. En el marco de este Programa el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Ministerio de Educación, hizo entrega de «Aulas Digitales Móviles» del Programa Primaria Digital a 20 instituciones educativas en un acto realizado en la Escuela N°118 “Héroes de Malvinas” de Goya. El mismo comprende una cámara digital, carro de guarda, carga y trasporte, impresora multifunción, juego de tinta de repuesto, memoria SD, proyector, netbook, pendrive, pizarra digital interactiva, servidor pedagógico: para su funcionamiento se incluye monitor, mouse, teclado.

2017 10 20 nets02

Al hacer uso de la palabra la Ministra de Educación destacó la importancia de la incorporación de las nuevas tecnologías en la escuela. “Los niños de hoy son nativos digitales, la nueva generación que crece a la par de la tecnología digital. Las tecnologías, tienen que entrar al aula porque son parte de nuestros alumnos, por eso desde el Gobierno provincial a través del Ministerio de Educación venimos incorporando nuevo equipamiento informático a las aulas a través de la entrega del Mitaí Digital, Netbooks, Aulas Móviles Digital. La tarea educativa va a mejorar con la implementación de esta herramienta tecnológica, pero en la medida en que los docentes incorporen a sus aulas, es importante que lo utilicen diariamente así comienza a formar parte de la cotidianidad de la escuela como lo es la tiza, pizarrón”.

En la oportunidad, la funcionaria felicitó y deseo muchos éxitos a las alumnas de primer grado de la Escuela N°118 que salieron finalistas en la Feria de Innovación Educativa que se realizó a comienzo de este mes en Corrientes Capital. Las niñas presentaron un stand sobre seguridad vial que fue elegido para participar en la Feria Nacional que tendrá lugar del 16 al 21 de noviembre en Tecnópolis.

Pasado el mediodía el gabinete educativo visitó la Escuela Técnica N°1 “Arquitecto Francisco Pinaroli”, en Goya donde se hizo entrega de 306 netbooks en el marco del Plan Nacional Integral de Educación Digital. La computadora es un recurso didáctico que favorece la exploración y la experiencia personal, propicia las relaciones de cooperación entre los alumnos y crea espacios donde los alumnos pueden interactuar con los docentes, intercambiar opiniones, reflexionar y sacar conclusiones. Es una herramienta que enriquece los entornos de aprendizaje en procura de una mejora en la práctica educativa.

2017 10 20 nets03

Finalmente en la localidad de Lavalle en el marco del Programa Mitaí Digital se hizo entrega de tres módulos de 12 tablets al JIN N°27. Es importante destacar que esta ciudad es la tercera del interior en recibir las tables cuyo objetivo es acercar los saberes necesarios para garantizar la inserción plena de los alumnos en la cultura contemporánea y la sociedad de futuro entendiendo que una Tablet propicia espacio de encuentro y colaboración entre alumnos, docentes y comunidad. Les permitirá jugar y aprender a través de estas herramientas digitales que permanecerán en la institución educativa para permitir que más chicos puedan utilizarlas.

Participaron de los diferentes actos la presidenta del consejo general de educación María Inés Pérez de Varela, director se sistemas de información de la Provincia Carlos Encina, autoridades municipales, provinciales, directivos, docentes, alumnos, tutores.