Escuela, Familia y Comunidad en Alvear

Miembros del equipo del Programa Escuela, Familia y Comunidad, dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas, Licenciada Lucrecia Lertora y la Profesora Karina Pérez Esquivel, el lunes 29 estuvieron en la localidad de Alvear.

Se hicieron presente en el Colegio Secundario Dr Mamerto Acuña, a fin de interiorizarse sobre las acciones que se están realizando con las familias de los jóvenes y proponer en conjunto con la autoridad de dicha institución nuevas propuestas, a su vez se hizo entrega como donación, libros enviados por la Referente del Plan de Lectura y Escritura para la biblioteca del Colegio.

En el transcurso de la tarde el equipo se hizo presente en el CAP MERAKI, que realiza acompañamiento y apoyo pedagógico a los niños, jóvenes y adultos de la comunidad que transitan el nivel inicial, primario, secundario y terciario.

Las coordinadoras a cargo, Lorena Benítez y Mónica Alegre explicaron sobre la metodología de trabajo y las estrategias que utilizan para acompañar a los jóvenes y a las familias en este proceso, se intercambiaron ideas y propuestas para abordar conjuntamente desde la jurisdicción acciones abiertas a la comunidad.