III Encuentro Provincial de Estudiantes del Nivel Secundario

El ministerio de Educación a través de la Dirección de Nivel Secundario realizó esta mañana del Tercer Encuentro de Estudiantes del Nivel Secundario: «Enséñame y lo recuerdo… involúcrame y aprendo», en el Colegio Pio XI de la ciudad de Corrientes.

Participaron de la actividad más de 300 alumnos del nivel secundario de diferentes localidades del interior que expusieron hasta pasado el mediodía algunas acciones que realizan a través de las acciones estudiantiles que vienen fomentando desde las instituciones escolares.

El acto de apertura estuvo a cargo de subsecretario de Educación Julio Navias y la Directora del Nivel secundario Práxedes López así como también miembros del gabinete educativo.

Esta jornada tuvo como objetivo contribuir a que los estudiantes expongan y compartan vivencias y/o experiencias comunes, desarrolladas institucional e interinstitucionalmente cuyas temáticas de abordaje contribuyen al fortalecimiento de la convivencia ciudadana estudiantil que le permitirá tomar decisiones y así desarrollar un pensamiento crítico.

Esto les permitirá crear vínculos necesarios y prepararlos como referentes del otro teniendo en cuenta sus habilidades, perfiles, creatividad y propuestas que atiendan al trabajo «con el otro», es decir con estudiantes en redes interinstitucionales y/o zonales.

Al hacer uso de la palabra el subsecretario de Educación transmitió el saludo se la ministra de Educación Susana Benítez que por razones de agenda no pudo estar presente.

Respecto a la jornada de encuentro destacó: “Las casas de estudios se nutren de los estudiantes cuando se generan los espacios, eso es lo que hoy estamos haciendo aquí, generando el espacio para que todos ustedes puedan acompañarnos y participar. Hoy seguramente cada referente d escuelas van a contar sus experiencias, convivencia, establecer nuevas relaciones interinstitucionales y eso es muy importante, la participación y si pueden hacerlo en un lugar donde es el núcleo natural de los estudiantes como son los centros de estudiantes eso es muy importante. La primera semilla de formación, participación ciudadana en las instituciones educativas son los centros de estudiantes. Nos nutre y nos vuelve más comprometido con la institución donde ustedes desarrollan sus estudios, nos vuelve mucho más solidarios con el otro”, dijo en tanto agregó: “Lo importante es escucharlos a ustedes que son los que nos tienen que señalar el camino para que nosotros los mayores hagamos las cosas lo mejor posible para que tengan una muy buena formación que les permitirá el día de mañana, ser personas de bien y utilidad para la sociedad”.

Por último, Navias felicitó a los estudiantes por su día el próximo viernes 21 de septiembre.