Valdés inauguró diversas obras en Pando que mejoran la calidad de vida de los vecinos

En el marco de la política de fortalecimiento de los gobiernos locales, que el Ejecutivo Provincial viene implementando, en la fecha se vivió una fructífera jornada en el municipio de Pando, oportunidad en que el mandatario provincial Gustavo Valdés encabezó la inauguración de importantes obras destinadas al sector productivo, salud, educación, agua potable entregó viviendas y anunció la construcción de más unidades habitacionales y aprobó el enripiado de diferentes caminos, que mejoran el vínculo entre las comunidades y permite asegurar el traslado de la producción. El Gobernador llamó a proseguir el trabajo conjunto entre la comuna, la provincia y el gobierno nacional, en pos de superar los problemas que se muestran en la actualidad, y con la mirada puesta en el desarrollo y crecimiento.

Una importante jornada se vivió en el municipio de Pando, con la visita del gobernador Gustavo Valdés, que acompañado por los ministros de Seguridad Juan José López Desimoni, el Salud Ricardo Cardozo, de Educación Susana Benítez, el intendente local Ricardo Romero, el ex gobernador y actual senador provincial Ricardo Colombi, jefes comunales de la zona, legisladpres provinciales y demás funcionarios del ámbito local y provincial.

El mandatario y su comitiva a su arribo a Pando, se dirigieron a la municipalidad en la que mantuvo un encuentro con el intendente y gabinete, para luego trasladarse a la plaza central, que se encuentra en la misma zona en la que se encuentran situados, varias de las dependencias en la que se inauguraron obras. Tales como la Estación Sanitaria, la Escuela secundaria Madre María Teresa de Calcuta, y la Comisaria respectivamente, mientras que las nuevas viviendas se encentran en la zona noreste de la localidad, y el equipamiento de lavado de batatas en la zona del polideportivo, este último elemento se adquirió con apoyo del ministerio de la Producción, y estará a disposición de todos los productores del mencionado producto. En la ocasión con la presencia del director de Regularización Dominial de la Secretaria de Viviendas de la Nación Franco Boggiatto, en el acto de entrega de las viviendas se concretó la entrega de los títulos de nueve de las mismas, merced a un trabajo que se lleva adelante entre esta área del Ejecutivo Nacional y del Instituto de Viviendas de Corrientes –INVICO-. Finalmente se concretó la habilitación de un tanque de agua de 25 mil litros para alimentar la extensión de la red de agua potable que se está concluyendo.

El acto

Las actividades oficiales dieron inicio con la entonación del himno nacional, seguidamente hubo una invocación religiosa por parte del cura párroco Juan Manuel Blanco, lo que dio paso a la entrega de una resolución municipal al doctor Valdés por parte del intendente Ricardo Romero por la que lo declaraba huésped de honor.

Seguidamente el ministerio de Educación a través de la ministra Susana Benítez, hizo entrega de equipamiento, dos computadores, muebles, útiles, insumos de limpieza, equipos deportivos y banderas de ceremonia, a las escuelas Secundaria Madre Teresa de Calcuta y la 29 Policarpio Pando.

El acto prosiguió con lectura descriptivas de las obras que se hicieron en las diferentes dependencias, y luego se iniciaron los discurso, la primera en hacer uso de la palabra fue la Susana Ruiz Díaz.

Quien se refirió sobre las refacciones y ampliaciones del Colegio Secundario Madre Teresa de Calcuta quien elogió “la presencia constante del gobierno provincial” y agregó que “a las instituciones las hacen las personas” y que “este proyecto, viene a confirmar que su levantamiento obedece a una concepción y a una gestión que valora la riqueza de su gente” concluyó.

Mientras que el intendente de la localidad En el acto central realizado en la plaza de Pando, resaltó “el trabajo en conjunto entre el gobierno provincial y los municipios” al referirse a las obras que hoy se inauguraron en la localidad. Además recordó con mucha emoción el deseo y el sueño que tenía de “erradicar los ranchos” al referirse a las 14 viviendas que se iban a entregar y que “la colaboración y el sacrificio es de todos los pandenses”.

Gobernador Gustavo Valdés

Al hacer uso de la palabra el mandatario provincia Gustavo Valdés, puso énfasis en de destacar la cultura cooperativa de la localidad, consignando. “Yo aquí escucho la palabra cooperación, como la voluntad permanente de trabajar por la cosa en común”, subrayó, recordando que “cuando se creó este Municipio, se puso a alguien de la cooperación”, destacando la gestión del intendente Ricardo Romero y rememorando los comienzos de la novel comuna.

Asimismo, el Gobernador valoró el esfuerzo de los habitantes de la región, “lo que va a permitir en poco tiempo que Pando sea una de las ciudades más pujantes de la provincia”, a través de su labor diaria, y por el esfuerzo que ponen en la producción.

Posteriormente Valdés enumeró las obras inauguradas en materia habitacional, de seguridad, salud pública y educación, considerando que junto al Ministerio de Producción “vamos a mejorar los caminos para seguir progresando” en la localidad. “Cuentan con un Intendente serio y responsable que trabaja por el beneficio de toda la comunidad”, siguió, a modo de reconocimiento, destacando también la labor del vice intendente local, Aníbal Quintana, ya que “trabajan a la par”..

Respecto a la entrega de viviendas, el Gobernador destacó que constituye la oportunidad de que más familias “cuenten con un techo digno a partir del trabajo en conjunto con el Municipio, lo cual es un mérito grande”.

“Corrientes somos todos, los de la ciudad y los del campo”, recordó el titular del Ejecutivo, haciendo extensivo su reconocimiento “a la Policía de Corrientes, que puso su mano de obra y han elaborado su comisaria, cooperando por el crecimiento de Colonia Pando”.

En otro orden de temas, resaltó la entrega de una máquina perforadora para que cada productor pueda tener su pozo de agua, comprometiéndose a seguir aportando desde la Provincia “para que hagamos lo que tengamos que hacer para continuar creciendo juntos”.

Al finalizar el gobernador de la provincia, instó a los habitantes a través de su discurso, a que “sigan poniendo todo su esfuerzo y granito de arena, para que sigamos trabajando juntos, ya que esa es la forma en la que vamos a salir adelante: con sacrificio, todos los días, para construir una sociedad y un pueblo mejor”.

El gobierno provincial junto a la intendencia de Pando entregaron 14 viviendas y se comprometió a construir 45 más para la localidad

En la continuidad de un jornada intensa de varias obras realizadas y entregadas en Pando, el gobernador Valdés junto con el intendente Romero y el Director de Regularización Dominial en Secretaría de Vivienda, Franco Boggiatto en representación de la Nación, hicieron entrega de 14 viviendas. Bajo el programa impulsado por Nación, provincia y municipio “Mi título, mi casa” se entregaron las carpetas y llaves a los nuevos propietarios de las casas.

El Director de Regulación Dominial en Secretaría de Vivienda de la Nación, Franco Boggiatto dijo en su discurso que “el acceso a la vivienda digna es un derecho fundamental y es algo que tanto como el ministro Frigerio y el presidente, nos piden que trabajemos juntos codo a codo con las provincias y municipios” para poder llegar reducir “la pobreza”.

Entrega de máquina de lavar batatas a la Cooperativa 24 de Octubre de Pando

El gobernador Valdés luego se trasladó a la Sala de Empaque de Hortalizas “24 de octubre” para hacer entrega junto con el intendente Romero y el ministro de Producción de la provincia, Jorge Vara de una máquina lavadora de batatas para agregarle calidad a la producción y presentación para su posterior venta al mercado.

La máquina lavadora permite limpiar en una hora la cantidad de 1500 kg de batatas con la utilización de 3000 litros de agua.

En referencia a esta entrega, el ministro de Producción, Jorge Vara destacó la antigüedad de la Cooperativa 24 de Octubre “es más antigua que la aparición del municipio” y elogió a la planta de Empaque “ya que cuenta con la precertificación de SENASA” y esto “es necesario para su comercialización en todo el país y le abre el mercado”.