Inauguración de dos jardines en Cecilio Echevarría

El gobernador, Gustavo Valdés junto a la ministra de Educación, Práxedes López encabezaron la apertura de dos Jardines de Infantes Nucleados (JIN) en la jurisdicción de Cecilio Echevarría, a la vez que anunciaron las refacciones integrales en dos escuelas contiguas a las flamantes salas de infantes.

El JIN 54 cuenta con ocho sedes en la zona, los actos de inauguración de hoy se realizaron en dos de ellas: en la sede de la Escuela 266, perteneciente a la Colonia San José (Departamento Lavalle) y en la de la Escuela 508 de Cecilio Echevarría.

Ambas obras cuentan con salas, sanitarios, galería semicubierta, sector administrativo, cocina, depósito, desagües y tanque con perforación y sistema de bombeo. La inversión total ronda los 30 millones de pesos.

Además, se entregaron tablets del programa Mitaí Digital para ambas sedes y equipamiento y mobiliario escolar para las escuelas que las cobijan.

Gustavo Valdés

El gobernador puso a la educación como “la mayor inversión que podemos hacer como seres humanos” y al Estado como el gestor que permita acceder al conocimiento.

“Tenemos que elaborar un sistema que nos permita avanzar en conocimiento, que es más importante que todos los recursos naturales. Cuando nosotros tenemos crisis, los primeros que se nos van son nuestros recursos humanos, son nuestros hijos, nuestros jóvenes que salen a buscar un futuro mejor. Tenemos que trabajar en esto”, expresó.

También resaltó la figura del docente, aconsejando a los padres presentes que los escuchen, tengan en cuenta y confíen en ellos, además de involucrarse en la comunidad educativa.

Valdés informó que se harán a nuevo los edificios de las escuelas 266 y 508, instituciones linderas a estos jardines.

Práxedes López

La ministra de Educación, Práxedes López, en el marco de las inauguraciones de los Jardines de Infantes, valoró la decisión del Gobierno Provincial de invertir en la educación pública y gratuita con el objetivo de darles a los niños y jóvenes igualdad de oportunidades, resaltando además el compromiso y acompañamiento de las familias en el proceso de aprendizaje.

“El Jardín de Infantes es el lugar principal en donde comienza la alfabetización con las primeras letras que aprenden nuestros niños”, manifestó la funcionaria provincial, dejando en claro que estas inversiones materializan “un espacio adecuado y confortable para el desarrollo y la contención de la niñez”, felicitando a su vez a los docentes por el “compromiso que exhiben en la labor diaria de enseñar”.

Presencias

También estuvieron presentes la directora del JIN 54, Rosa Ojeda y la presidente del Consejo General de Educación, Silvina Rollet.