Jornada de capacitación para directivos del programa APRENDER

El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa, realizó esta mañana en el Hogar Escuela una jornada de capacitación para veedores, Directivos del Programa APRENDER.

Los destinatarios fueron los directivos del nivel primario de escuelas de Capital y San Cosme, mañana la capacitación se realizará en la localidad de Saladas y el miércoles en San Luís del Palmar.

La jornada fue presidida por la directora de la Dirección de Planeamiento e Investigación Julia Olivera Pérez y del coordinador del área de evaluación Juan Carlos Centurión.

Durante el mes de octubre se realizará en todo el territorio nacional el operativo Aprender, que este año solo se aplicará en el nivel primario para todos los sextos grados de carácter censal en el área de Lengua y Matemática. Luego, los directivos tendrán que hacer una segunda instancia de preparación para los docentes que van a aplicar la evaluación.

Es importante destacar, que el objetivo de este dispositivo es considerar a la evaluación APRENDER como una oportunidad de aprendizaje a través de la búsqueda de información para avanzar en los procesos de transformación hacia dentro de las escuelas.

Al hacer uso de la palabra la directora de Planeamiento transmitió el saludo de la ministra de Educación Susana Benítez, que por razones de agenda no pudo estar presente y destaco: “Comenzamos este periodo del año en el que tenemos contacto con ustedes para generar una serie de instancias en la que ponemos a consideración sobre lo que están aprendiendo nuestros alumnos. El resultado de esta evaluación, nos permitirá volver a plantearnos situaciones de modificación o ratificación, para el Estado Provincial y Nacional el poder pensar en nuevas políticas en educación y para las instituciones educativas, volver a pensar cual es el camino más conveniente en función de algunos aspectos sobre cómo y que están aprendiendo nuestros alumnos”.