Jornada “La inclusión laboral de los jóvenes en debate. Políticas y tramas inter-institucionales de educación, formación y empleo”

El Ministerio de educación participó a través de la profesora Ana María D’Andrea, referente del área de investigación de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa en una jornada de trabajo en la ciudad de Buenos Aires junto a los equipos de investigación del PREJET (Programa de Estudios sobre Juventud, Educación y Trabajo) del Instituto de Desarrollo Económico y Social, de la Universidad Nacional de Avellaneda, de la Universidad Nacional del Comahue, de la Universidad de Cuyo y de la Universidad Nacional del Nordeste. La actividad tuvo lugar el 2 de diciembre último.

 Se trata de una red de grupos de investigación que trabaja activamente en la producción de conocimiento en diálogo con los Ministerios de Educación y de Trabajo, los empresarios, los gremios y las ONGs.

Al final de la jornada se presentó un libro compilado por la doctora Claudia Jacinto titulado “Protección social y formación para el trabajo de jóvenes en la Argentina reciente. Entramados, alcances y tensiones”. Este documento tiene como objetivo el análisis de los dispositivos de educación y trabajo en función del concepto de protección social, las perspectivas de derechos y la empleabilidad de los jóvenes. Está escrito en un lenguaje muy didáctico a fin de que pueda ser leído no sólo por los académicos sino también por los funcionarios y técnicos que tengan que tomar decisiones.

Se encuentra disponible en formato digital y se lo puede bajar gratuitamente de: http://ides.org.ar/wp-content/uploads/2016/11/Libro_IDES_FINAL_dic1.pdf