Jornada provincial de educación permanente de jóvenes y adultos

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos realizó esta mañana la presentación del documento “Hacia una Nueva Escuela Primaria y Secundaria para la Educación de Jóvenes y Adultos”, Nivel Secundario – Orientaciones para la construcción del Módulo del Ciclo Básico y el Ciclo Orientado de las tres orientaciones. Así como también, se procedió a la entrega de Kits escolares a los beneficiarios del Programa de Certificación de Estudios Formales en el Salón de Actos del Hogar Escuela de la ciudad de Corrientes.

Participaron del acto central, la directora de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos Sonnia Gracia de Millán, gerente de la Agencia Territorial Corrientes de la Secretaria de Gobierno de Trabajo y Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación Adrián Ojeda, directivos de Colegios Secundarios, de Centros de Terminalidad Primaria y Secundaria, Escuelas Primarias para Jóvenes y Adultos de capital e interior de la modalidad educación permanente de jóvenes y adultos de la provincia.

En la oportunidad se realizó la entrega de 4000 kit escolares para 120 escuelas de capital e interior. En la segunda parte de la jornada que duró hasta el mediodía, se presentó el documento didáctico pedagógico de las tres carreras de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos del nivel secundario, bachilleres en Economía y Administración, Ciencias Sociales y Naturales. Asimismo, se trabajó con los especialistas que fueron los que redactaron el documento y rectores de las escuelas secundarias.