La Dirección de Educación Física avanza en la implementación de Aulas Virtuales

Durante el mes de septiembre el equipo técnico de la Dirección de Educación Física se encuentra realizando instancias de capacitación para implementar el uso de la plataforma virtual de la provincia. El espacio tiene por finalidad generar un punto de encuentro para la difusión y comunicación de las actividades de la dirección.

2016 09 29 aulasVirtuales

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Tecnología Educativa lleva adelante la implementación de las aulas virtuales a través de la plataforma Educativa para todas las direcciones, áreas, programas e instituciones escolares de la provincia. La Licenciada María Paula Buontempo, directora de la Dirección de Tecnología Educativa, manifestó que “los referentes de la dirección de educación física sumaron este año el recurso, en primera instancia para generar una comunicación permanente con los diferentes destinatarios de las actividades que se diseñan desde la dirección.” Asimismo, Buontempo señaló que los usuarios de las aulas virtuales al conocer los recursos con los que cuenta la plataforma los adaptan a las características necesarias propias.

Finalmente los referentes del equipo técnico y supervisoras de la Dirección de Educación Física manifestaron su entusiasmo por incluir una nueva herramienta que les permita generar su tarea diaria. Además destacaron la autonomía y sencillez del entorno virtual para gestionar y diseñar propuesta desde la Dirección.