La ganadora del Global Teacher Prize 2018 disertó en la Escuela Normal

La Ministra de Educación Susana Benítez junto al Subsecretario de Educación Julio Navías, el director académico en Argentina de la Fundación Varkey Fernando Giménez Sapiola y la coordinadora del centro en Corrientes Luciana Arnaudo acompañaron esta mañana a la docente inglesa ganadora del premio Global Teacher Prize 2018, Andria Zafirakou, durante su disertación en el salón de actos de la Escuela Normal Juan Pujol.

Andria Zafirakou se alzó con el galardón mundial gracias a un proyecto con el que logró reducir la deserción escolar en uno de los barrios más pobres de Londres. La docente compitió contra iniciativas de otros 30.000 educadores de todo el mundo, y vale recordar que entre los 50 finalistas del certamen había quedado Germán Soto, profesor de la Escuela Beltrán, quien esta mañana también participó de la charla.

Esta mañana, antes de la disertación, la ministra de Educación dio la bienvenida a la docente y resaltó: “Andria es la persona más importante que tenemos hoy aquí. Y yo quiero agradecerle a los docentes por el compromiso, por el trabajo, por los desvelos, por todas las ganas que le ponen a la educación. Cuando hace un año atrás llegó la fundación a Corrientes la frase motivadora que me llevó a tomar la decisión de realizar el programa de Varkey fue “Todo niño merece un gran maestro”, y aquí y en las escuelas están los grandes maestros”.

En el mismo sentido, Giménez Sapiola dijo: “No les miento si les digo que estoy profundamente emocionado porque tener a Andria acá manifiesta lo que como Fundación venimos trabajando en el mundo pero especialmente en Corrientes y que es celebrar a los docentes que todos los días están en el aula transformando la educación. Nosotros estamos convencidos que los docentes tienen un poder enorme para cambiar la educación, y eso lo vimos con los más de 700 egresados que ya tiene el programa en esta provincia. Eso es para festejar”.