La Ministra de Educación participó del 4° Encuentro Regional de Equipos de Evaluación

Esta mañana la Ministra de Educación Susana Benítez, participó en el Hotel Plaza del 4° Encuentro Regional de equipos de evaluación de las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe. Estuvieron presentes, la Directora de Planeamiento Julia Olivera Pérez, el Presidente del Consejo General de Educación José Azzi, Equipos técnicos de cada jurisdicción, Directores de Niveles y Modalidades.

2016 07 25 4EncuentroRegionalEquiposEvaluacion

El objetivo de este encuentro es capacitar en la implementación del Operativo Nacional de Evaluación APRENDER a los equipos provinciales en los aspectos operativos y logísticos, y propiciar un espacio de intercambio a fin de disipar dudas.

Al hacer uso de la palabra, la Titular de la cartera educativa destacó que la educación no es una instancia que corresponde únicamente al docente en la escuela, sino que todos somos agentes que debemos comprometernos porque nuestra sociedad así lo requiere. “La educación, debe ser entendida de forma íntegra. Tenemos que comprender que nuestra sociedad tiene que recuperar los valores sociales, humanos que nos posicionan como una sociedad que debe crecer en búsqueda del bien común y en ese compromiso por la educación la evaluación es una instancia fundamental para saber marcar el rumbo de una sociedad”.

Finalizando su discurso, la Ministra de Educación señaló “Para los equipos técnicos, los resultados de las evaluaciones son fundamentales. Debemos entender como sociedad que la evaluación es parte de la vida de todos los ciudadanos, es un proceso más del momento educativo”.

Cabe destacar que este 4° Encuentro Regional dio inicio hoy y se extenderá hasta el día de mañana en el Hotel Corrientes Plaza.