Semana de la Educación del Adulto

El ministerio de Educación, a través de la dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, realizó esta mañana la muestra de cierre de la “semana de la Educación del Adulto” en el Museo Casa Martínez de la ciudad de Corrientes. La actividad estuvo encabezada por la ministra de Educación, Práxedes López junto a la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Sonnia Gracia.

En este marco la directora de la EPJA señaló que esta muestra es de los trabajos que se realizaron durante todo el año en todas las escuelas de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos Primaria y Secundaria más los Centros de Terminalidad de Capital. La actividad se realizó hasta el mediodía, luego de 14 a 20 horas. Con respecto a la elección del lugar, destacó: “Queremos que nuestros estudiantes conozcan el patrimonio de la ciudad y este es un lugar poco conocido”.

Sobre la elección de temas de los trabajos la funcionaria educativa dijo que esos proyectos se trataron en función de los ejes transversales que planteó el Ministerio, Malvinas 40 años, historia de nuestro pueblo, ESI, trabajo del taller de arte de Educación en Contexto de Encierro de la Unidad Penal N°1, 6 y 4, conociendo mi barrio, Corrientes.

Por su parte la ministra de Educación expresó: “Nos llena de satisfacción el trabajo que realiza cada uno de los docentes y coordinadores aportando lo suyo, es muy importante acompañar a nuestros jóvenes y adultos”.