Más de 100 estudiantes secundarios viajaron a Córdoba

Estudiantes de colegios secundarios correntinos participaron del viaje de egresados más federal de la República. Cien personas entre estudiantes y docentes viajaron a Córdoba durante este mes para compartir la experiencia con estudiantes de otras provincias.

La Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, en articulación con el programa nacional de Turismo Educativo, organiza viajes para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. En esta ocasión viajaron cuatro colegios secundarios del interior correntino.

El primer contingente con destino al complejo de Embalse Río Tercero salió el pasado 16 de octubre desde la plaza central de San Roque. Ese martes a la tarde llegaron hasta la plaza los chicos y chicas que cursan el último año de la secundaria de Colonia Pando y P.R. Fernández.

En tanto esta semana saldrá el segundo contingente con el mismo destino, pero procedente esta vez de Saladas y Pago de los Deseos. El plan es el mismo, compartir con otros estudiantes secundarios un viaje de egresados diferente.

El Programa de Turismo Educativo organiza y cubre la totalidad de los costos del viaje para todas las personas que participan de los mismos. Traslado, estadía, excursiones y seguros están previstos en este programa que busca la posibilidad de interactuar, aprender y compartir con otros, en aras de la inclusión social de los alumnos de las escuelas de todo el país.

Además, este programa se propone aportar a la integración de diferentes regiones del país, organizando acciones que permitan enseñar y aprender a reconocer y respetar las diferencias, con la finalidad de reforzar la construcción de la identidad propia y la de todos, buscando lo común en contextos de diversidad cultural, poniendo a prueba las diferencias para la construcción de la experiencia educativa compartida.

El programa cuenta con dos líneas de acción. En el mes de julio es el turno de los estudiantes de primaria que viajan a Córdoba junto a sus compañeros, compañeras y docentes. Una semana de diversión, intercambio y aprendizaje que permite abrir los horizontes culturales y expandir los aprendizajes con otros.

En la segunda parte del año es el turno de los más grandes, llegan los viajes de egresados para los que cursan el último año del nivel secundario. Desde baile de disfraces hasta recorrida por los cerros, las actividades buscan fundamentalmente reconocer el patrimonio cultural y natural y la diversidad de quienes se encuentran allí.

La propuesta incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas con el objetivo de favorecer el encuentro social promoviendo la participación de los protagonistas.

Para más información del programa, escribir a turismo.ctes@gmail.com