Presentación del libro «KALO. CUENTOS CON AROMA A CHIPÁ”

En el día de la fecha se llevó a cabo la presentación del libro infantil “KALO. CUENTOS CON AROMA A CHIPÁ”, destinada al Nivel Inicial y primer ciclo de Nivel Primario. La misma contó con la presencia de la Sra. Ministro de Educación, Lic. Susana Mariel Benítez, el Subsecretario de Gestión Educativa, Dr. Julio Navias, el Subsecretario de Gestión Administrativa, C.P. Mauro Rinaldi, autoridades de la cartera educativa de la provincia, miembros de la Comisión Redactora del libro, directivos, docentes y estudiantes de instituciones educativas de gestión estatal y privada.

La publicación “KALO. CUENTOS CON AROMA A CHIPÁ” posee seis historias que acompañan el crecimiento de Kalo y su trayectoria por el Nivel Inicial y primer ciclo de Nivel Primario. Se elaboró articulando y atravesado varios ejes temáticos exclusivamente correntinos: comidas típicas, cultura, música, arte, costumbres y tradiciones, con el objetivo de incentivar en el niño desde muy temprana edad, el amor a nuestra querida Corrientes.

En la página del Ministerio de Educación “Aprendemos Todos” se encuentra disponible para consulta y descarga gratuita, no solamente este libro, sino también un Dossier para el docente. En este último, se encuentran propuestas que apuntan a facilitar el abordaje de los ejes planteados para la inserción de este material didáctico en cada una de las aulas y salas de Jardín de toda la provincia.