Primer encuentro del programa “Me sueño… me proyecto”

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Artística y la Dirección de Prevención y Apoyo por medio del Programa de Educación Sexual Integral en articulación con la Dirección de Nivel Secundario, desarrollaron los días 18 y 19 de mayo pasado, el primer encuentro del Proyecto “Talleres Artísticos Vocacionales” en las localidades de Saladas, Santa Rosa y San Miguel.

 2017 05 22 artistica

De la actividad participaron más de 300 alumnos y alrededor de 40 docentes siendo los objetivos del mismo: Garantizar el ingreso, la permanencia y el egreso de todos los adolescentes y jóvenes, de la educación obligatoria. Ofrecerles a nuestros adolescentes y jóvenes que transitan la escuela secundaria, un espacio de reflexión activa, en el que a través de las distintas manifestaciones artísticas puedan proyectar sus ideas, sueños, deseos e inquietudes.

Los jóvenes en la mayoría de los casos, condicionados por situaciones referidas al vértigo de lo cotidiano, tales como el estudio, condiciones económicas desfavorables, realidades familiares complejas más su propio desarrollo afectivo, no encuentran un espacio/tiempo en el cual detenerse a pensar o plantearse qué quieren, qué desean para sus propias vidas. Por lo tanto, los diversos lenguajes artísticos, hacen a veces de puente hacia las ideas, los sueños, hacia los deseos más profundos de cada ser… esto puede canalizarse hacia la mejora de su autoestima y la construcción de un proyecto de vida que persigan y se oriente en pos de lograr la realización personal, la búsqueda del “ser” y del bien común.