Primer Encuentro Jurisdiccional de Consejos Consultivos de Nivel Secundario

El pasado lunes 05 de septiembre se llevó a cabo, en la Escuela Normal “José Manuel Estrada” de la ciudad de Corrientes, el Primer Encuentro Jurisdiccional de Consejos Consultivos, bajo la coordinación de la Dirección de Nivel Secundario.

2016 09 07 escuelaRegional

El mismo estuvo destinado a Rectores, Vice Rectores, Regentes, Docentes Tutores, Jefes de Dptos. y Asesores Pedagógicos que integran los mencionados Consejos en los Establecimientos Secundarios de la Ciudad Capital.

La apertura estuvo a cargo de la Subsecretaria de Gestión Educativa, Dra. Gabriela Albornoz y de la Directora del Nivel Lic. Prof. Mónica Alegre, quienes destacaron este encuentro como una oportunidad de reflexión para quienes, junto con el Equipo Directivo, asumen la función de guiar la vida institucional.

El Encuentro en primer lugar contó con la participación del Cuerpo de Supervisores Técnicos del Nivel, que tuvieron a su cargo el desarrollo del tema “Gestión Institucional”, haciendo hincapié en las normativas que rigen la conformación de los Consejos Consultivos.

En una segunda instancia la jornada giró en torno al taller “Orientaciones pedagógicas para el trabajo institucional de los Consejos Consultivos”, a cargo de las Lic. Beatríz Soto y María Cristina Michelli.

Para finalizar la jornada se desarrollaron actividades de taller que apuntaron a la reflexión sobre nuevas modalidades y formatos de la Evaluación Institucional haciendo foco en el trabajo áulico.

La jornada contó con un marco importante de participantes, quienes pudieron afianzar el rol del Consejo Consultivo a partir de las diferentes instancias de trabajo, constituyéndose en una jornada productiva para los diferentes actores institucionales implicados.

Asimismo, se destinó un espacio en la agenda para socializar con todos los asistentes sobre el Dispositivo de Evaluación “Aprender” y los Proyectos de articulación que se están llevando a cabo en forma articulada con la Universidad Nacional del Nordeste y la Dirección de Nivel Secundario.

Cabe destacar, que se continuarán desarrollando sendos Encuentros con Consejos Consultivos en diferentes zonas del interior provincial.