Primer material bilingüe Guaraní – Español para docentes del nivel secundario

El día martes se realizó en la sala de situaciones del Ministerio de Educación, una reunión con los integrantes del grupo de trabajo de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe para la próxima publicación del primer material bilingüe Guaraní – Español para docentes del nivel secundario.

2016 07 21 primerMaterialBilngueGuaraniEspanol

Bajo la dirección de Clarisa Godoy y la coordinación del Profesor Juan Manuel Ortiz, el equipo de trabajo consta de la ayuda de las profesoras Asela Liuzzi y Ramona Niveyro de Graciani y de reconocidos referentes del consejo y del área de planeamiento del Ministerio.

Conscientes de nuestra realidad provincial que cuenta con numerosas escuelas donde concurren niños y jóvenes guaraní hablantes que fueron históricamente obligados a no manifestarse en su lengua materna y subestimados por no poder expresarse según los cánones escolares, la EIB se plantea el desafío de visibilizar la lengua cultura originaria en el marco de los lineamientos curriculares como parte del rescate de nuestras raíces.

Avañe´ẽ roky es una propuesta que tomará el guaraní que germina y brota en nuestras aulas, para ayudar a garantizar la educación de nuestros alumnos considerando su propio contexto cultural.