Reunión con directores de niveles para la prueba piloto Aprender

Esta tarde se realizó en la sala de Situaciones del ministerio de Educación una reunión informativa vía zoom entre el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias, directora de Planeamiento e Investigación Educativa Julia Olivera Pérez, directora de Enseñanza Privada Alejandra Moncada, presidenta del Consejo General de Educación María Inés Pérez de Varela y la asesora Técnica de Planeamiento Liliana Soto, directora de nivel secundario Práxedes López. El tema principal fue la próxima realización de la prueba piloto del operativo de evaluación Aprender que se instrumentará para testear los ítems de la prueba. Se realizará la última semana de agosto en 16 establecimientos educativos de Capital a los alumnos de sexto grado del nivel primario.

Al respecto el subsecretario de Gestión Educativa señaló:” Participamos de una reunión con los directores de niveles para coordinar y ultimar los detalles de lo que va a ser el operativo aprender del cual Corrientes va a participar. Vamos a tener entre el 22 y 24 de agosto el plan piloto el operativo Aprender, son 16 escuelas en la Capital que van a participar de gestión pública y privada y se va a evaluar a los alumnos de sexto grado de nivel primaria sobre matemática y lengua”, dijo en tanto agregó:” Cabe destacar que solamente cinco provincias participan de la prueba piloto Aprender que luego de hacer los ajustes necesarios se realizará en el mes de diciembre en todo el país con la particularidad que nos impone la pandemia y los cuidados correspondientes al protocolo sanitario”.

Por su parte la directora de Planeamiento e Investigación Educativa expresó como se trabajará durante la evaluación: “Estamos enviando información respecto de las divisiones y organización que tienen casa una de las divisiones en burbujas de no más de 15 alumnos. La selección será de forma aleatoria y de acuerdo a determinados criterios técnicos a cargo de la Secretaría de Evaluación de la Nación quien definirá cuales son las burbujas. Los establecimientos educativos que participarán son del nivel primario, tanto en el operativo como el piloto este año solamente participarán las escuelas de nivel primario, habrá siete escuelas se gestión estatal, siete privadas y una de gestión estatal pero que pertenece a la educación secundaria porque es la escuela Normal”, finalizó Olivera Pérez.