Semana de la Lengua Italiana en el Mundo

El día miercoles 18 del corriente, el Instituto SuperiorJosefina Contte se vistió de fiesta para celebrar «la Semana de la Lengua Italiana en el Mundo», con un acto central, seguido de un patio de comidas tipicas. Contó con la presencia de las autoridades de la casa, instituciones invitadas e instituciones hermanadas por la lengua y la cultura, como la Sociedad Dante Alighieri y la Asociación familia Piamontesa y la referente de italiano de la DEIB.

2017 10 20 italiano

«Es el evento internacional mas importante de promoción del italiano como la gran lengua clasica y contemporanea. Se lleva a cabo cada año durante la tercera semana de octubre por iniciativa de la Academia de la Crusca con el apoyo de muchas instituciones y la Cooperación Cultural del Ministerio del Exterior de Italia. Para éste último, la difusión del idioma en el extranjero constituye un área de importancia prioritaria ya que éste se consolida como una lengua capaz de transmitir los valores de belleza y calidad, es decir como bisagra de un estilo de vida apreciado y valorado en todo el mundo. Cada año se desarrolla en torno a un tema específico que sirve como disparador para diversos eventos culturales, que conciernen un ámbito del uso de la lengua.»

Esto nos compete y nos enorgullese difundir para salvaguardar la Diversidad Lingüística y la Interculturalidad, en nuestra ciudad de Corrientes, escenario y ámbito de tantos jóvenes estudiantes de diversas carreras y universidades, a los fines de llegar a la identidad, el interés, la cultura y el beneficio de los mismos.