2do Encuentro del Curso: Gestión Institucional del Aula Digital Móvil y Diseño de Secuencias Didácticas con TIC

El Ministerio de Educación de Corrientes continúa con los cursos de capacitación para docentes y directivos de toda la Provincia. En esta oportunidad fue el turno de Saladas, donde los facilitadores, integrantes del equipo de trabajo del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED) de la Dirección de Sistemas, llevaron a cabo el segundo encuentro del Curso Gestión Institucional del Aula Digital Móvil (ADM) y Diseño de Secuencias Didácticas con TIC.

2016 11 01 planied

La capacitación contó con la presencia de 40 personas entre docentes, directivos y referentes TIC y se realizó el sábado 29 de octubre de 8 a 12, 30 horas en las instalaciones de la escuela Nº 469 “Juan Larrea”.
Hay que recordar que este curso tiene como objetivos gestionar el uso del Aula Digital Móvil las escuelas, establecer roles y funciones en las instituciones educativas a partir de la introducción de equipamiento.

Algunas de las actividades que se desarrollaron durante la capacitación fueron: diseño de actividades con inclusión de TIC, reconocimiento de los recursos que poseen las computadoras y presentación del escritorio de huayra primaria y sus diferentes aplicaciones.

  • Programación con la aplicación Pilas Bloques.
  • Instalación y uso de pantalla digital.

Es importante señalar que Pilas Bloques es una aplicación para aprender a programar. Se proponen desafíos con diversos niveles de dificultad para acercar a los alumnos al mundo de la programación por medio de bloques.

Esta plataforma fue pensada para acompañar una secuencia didáctica para el aprendizaje de la programación en la escuela.

La secuencia didáctica de Pilas Bloques fue ideada y probada por docentes e investigadores argentinos. Hoy en día, esta propuesta se está profundizando y ampliando.