Autoridades del Ministerio de Educación, recorrieron escuelas por el dispositivo Aprender 2019

Esta mañana el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias y la directora de Planeamiento e Investigación Educativa Julia Olivera Pérez recorrieron el Colegio Gral. San Martín, Mecenas y la Escuela Normal José M. Estrada de la ciudad de Corrientes en el marco de la aplicación de la evaluación Aprender.

En este contexto Olivera Pérez, destacó que los alumnos estaban concentrados haciendo un trabajo responsable: “Fue una grata sorpresa ver la actitud que habíamos pensado y diseñado con un total casi del 99% de asistencia en las escuelas que hemos recorrido”. También es importante señalar el gran trabajo que están realizando los establecimientos educativos, impecable cada uno trabajando con los profesores, ubicando a los alumnos en lugares en donde pudieran pensar y trabajar con tranquilidad para realizar la evaluación en tiempo y forma como estaba previsto”.

“Esta tarde vamos a hacer lo mismo pero en San Luis del Palmar, estaremos visitando una escuela de la zona del centro y otra rural. Queremos acercarnos a la mayor cantidad de escuelas posibles, es por ello que esta mañana tomamos una escuela pública de gestión estatal y otra privada” sostuvo la directora de Planeamiento e Investigación Educativa.

Cabe destacar que la prueba Aprender, se está realizando en todas las escuelas secundarias del país donde se evaluarán las áreas de Lengua y Matemática.

Se espera que hoy martes 3 de septiembre, respondan a las pruebas 473.000 estudiantes de 11.400 escuelas de todo el territorio nacional. De ese total, más de 11.000 alumnos son correntinos que asisten a 303 escuelas que formarán parte de la evaluación en la provincia.

Mañana, se evaluará en una muestra representativa de escuelas y en este caso responderán 21.600 estudiantes, en 300 escuelas de todo el país sobre Ciencias Naturales y Educación Ciudadana.

En Corrientes se realizará en siete escuelas:

Instituto Superior Monseñor Roubineau, Escuela Agrotécnica de Ramada Paso, Escuela Normal Dr. Juan Gregorio Pujol, colegio secundario Gregoria Matorras de San Martin, colegio Informático San Juan de Vera, colegio secundario Fray José de la Quintana, colegio secundario que funciona en el barrio DR. Arturo Illia de Mercedes.