“Dante y el Derecho” Parte I

La Dirección de Educación Intercultural Bilingüe, en representación del Ministerio de Educación de la provincia, acompañó el pasado miércoles el encuentros sobre el tema “Dante y el Derecho”, en el marco de la celebración del natalicio del célebre escritor, y de los 60 años de presencia activa de esta comunidad italiana. El mismo fue organizado por La Sociedad Dante Alighieri, La disertación estuvo a cargo del vicepresidente de la Sociedad, Giancarlo Perversi y se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UNNE.

Durante el encuentro, el disertante dio a conocer aspectos relacionados a la justicia y el derecho que se entreven en la maravillosa obra de Dante Alighieri.

El Sr. Vicepresidente, dejó en claro el profundo dolor que sintió Dante por haber sido injustamente condenado a prisión, solo por el hecho de no compartir la misma ideología con el entonces Papa, Bonifacio VIII.

Las ideas de Dante lo condenaron, utilizándose el derecho en esa oportunidad, no como medicina sino como castigo a un inocente que se oponía al poder de turno.

En este viaje al siglo 13, el Sr. Perversi explicó que los ciclos espiritual y temporal eran casi inseparables para esa época.

Sin lugar a duda, estas conferencias dan luz y aclaran conceptos que redundan en la comprensión de la magnífica obra literaria que hemos heredado de Dante Alighieri. Demás está decir, que “Dante y el Derecho” Parte II augura ser una disertación a la que no debemos faltar.