Educación premió a los ganadores de las Competencias Inter- Escolares 2022 Zona XI

La ministra de Educación Práxedes López encabezó ayer (miércoles) el cierre de las Competenticas Inter- Escolares 2022 Zona XI. Durante la actividad fueron premiados los ganadores de las distintas disciplinas en competencia.

El acto tuvo lugar en el Centro de Educación Física N°1, donde se reconoció a los ganadores de las categorías menores, cadetes y juveniles de básquetbol, voleibol, cestoball, hockey, handball y deportes adaptados.

“El deporte tiene que ser el mayor aporte de la Educación”, dijo la ministra Práxedes López y agregó que las neurociencias demuestran que el deporte es fundamental para fortalecer los aprendizajes, “tenemos que seguir trabajando fuertemente, apoyando a los estudiantes y además tenemos que tener trayectorias diferenciadas para ellos”, remarcó.

También felicitó a los padres, a los tutores y a todos los que acompañan a los niños, y adolescentes interesados en practicar alguna disciplina deportiva.

A su turno, el director General de Educación Física Alejandro Simoni explicó que este acto es para reconocer también a las escuelas que participaron en estos torneos y a los establecimientos educativos ganadores.

Los colegios ganadores 2022 fueron los siguientes: Crecer con Todos, I.A.D., C.E.N.E. Integrar, Escuela Tobar García, CEF18, Escuela Normal José Manuel Estrada, Instituto Mecenas, Colegio Secundario Iberá, Escuela N°26, Escuela N°20, Escuela Santísimo Sacramento, IPEEC y Helen Keller.

Simoni agradeció a la ministra de Educación Práxedes López por el apoyo brindado, también a los directores generales de nivel, a la Dirección de Enseñanza Privada y al Consejo General de Educación. “Aquí están los estudiantes que han logrado los mejores resultados deportivos en las competencias, y seguramente lo lograron gracias al entrenamiento, aprendizaje, trabajo en equipo”, manifestó el funcionario.

El acto contó además con la presencia del subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias, el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi y coordinadores de área y modalidades del Ministerio de Educación.